Administración de Riesgos Industriales, Ambientales y de Seguridad.

Liderazgo de la supervisión en la gestión de SSA

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Liderazgo de la supervisión en la gestión de SSA

El objetivo elemental de la presencia de la supervisión a los frentes de trabajo es apoyar y liderar expresamente el cumplimiento de la política de SSA de la organización y de todos los estándares relacionados con ella.

Normalmente las organizaciones sugieren un “número” de visitas documentadas que integran los objetivos del año. Luego el número se transforma en un indicador que muestra, de alguna manera, la visibilidad de la supervisión en el campo.

Mas allá de los requerimientos del sistema de gestión está la efectividad de las visitas. Si la intervención del líder es pobre, las condiciones latentes de los accidentes continuarán allí.

Llevando esta actividad a un estadio ideal, se puede decir que la conversación de seguridad debería llevarse a cabo alrededor de las barreras preventivas y de control dado que la seguridad se trata de mantener su integridad. Cuando tal integridad presenta deficiencias y se identifican por medio de estas visitas, es lógico que las correcciones recomendadas estén ligadas a tales brechas.

En la sección “Métodos de cálculo” encontrará una breve autoevaluación que lo ayudará visualizar oportunidades de mejora.

Contáctenos

Esperamos su consulta o requerimiento

Ver más